El grupo

Un grupo empresarial

Con una amplia experiencia en Almería

Desde 1989, Fomento Meridional participa en la vida empresarial almeriense en sectores de diversa índole, como promotora (Alprosan), gestión de residuos (Reciclados Almerienses 2005), servicios inmobiliarios (Marcovi), constructora de viviendas (Alteco 2007),  gestión de tributos locales (Colaboradora al municipio), prestación de servicios y turismo (Iniciativas empresariales 2001) y agroalimentaria (Inversiones Stonemar)

Experiencia

Dedicación

Compromiso

Personas

Fomento Meridional es

Compromiso y calidad

Garantizada en todos nuestros servicios

Su fundador, Manuel Sánchez Cano, ha apostado desde sus inicios por ofrecer productos y servicios que respondan a las exigencias de los clientes. Como muestra de este compromiso, Fomento Meridional trabaja desde 2007 con la Norma UNE-EN-ISO 9001.

Un grupo con historia

Con un gran crecimiento continuo

Constitución de Fomento Meridional. Don Manuel Sánchez Cano funda la mercantil como una empresa familiar con participación en distintas áreas de actividad.
Colaboradora al Municipio firma su primer contrato con el Excelentísimo Ayuntamiento de Adra para la gestión y recaudación de impuestos y tributos municipales.

Los 5 hijos entran como socios, continuando con el carácter familiar de la empresa.

Se crea Alprosan como promotora de viviendas, realizando numerosas promociones en distintos municipios.

Relevo generacional con el nombramiento de Luis Sánchez Maldonado como administrador del Grupo.

Constitución de Inmobiliaria Marcovi con una amplia variedad de viviendas para comprar o alquilar.

Reciclados Almerienses 2005 inicia su actividad siendo la única concesionaria por el Ayuntamiento de Almería para el tratamiento de residuos de construcción y demolición.

Fomento Meridional y Alprosan implantan sistemas de gestión de calidad, asegurando el cumplimiento de los requisitos de la norma ISO 9001 en su actividad.

Constitución de Almería Técnicos Constructores que desarrolla su actividad como principal constructora de las promociones que promueve Alprosan

Alteco diversifica su área de actividad convirtiéndose en Agente de Seguros Exclusivos de Mapfre.

Fomento Meridional adquiere parte del Parque Comercial La Cepa en Huércal de Almería.

Diversifica su área de actividad iniciándose en el sector agroalimentario. Adquiere Finca Rústica en Ruescas de 60.000 m2 de terreno dedicada al cultivo de intensivo de frutas y hortalizas.

Reciclados Almerienses obtiene la autorización como gestora en el tratamiento y compostaje de residuos vegetales. Inscrita con el número GRU-3353.

Iniciativas Empresariales 2001 aparece entre las primeras de la provincia con alta productividad en el Análisis financiero de la empresa andaluza 2015 elaborado por Unicaja Banco.

Se incorpora Inversiones Stonemar en el sector agroalimentario, dedicados a la producción, manipulación y distribución de mango desde Agulló, Senegal.

A día de hoy Grupo Fomento Meridional continúa su expansión y crecimiento diario ofreciendo a la provincia de Almería un valor y apuesta segura para cada uno de los servicios en los que participa.

Un amplio grupo

Con un crecimiento sólido y constante

El grupo Fomento Meridional está compuesto por empresas dinámicas y en continua evolución en donde tus ideas  y motivaciones son parte fundamental de su filosofía.