Responsabilidad social corporativa

PROYECTOS SOCIALES

En Fomento Meridional pensamos que tenemos ciertas responsabilidades con la sociedad, por ello contribuimos activamente en la mejora social y económica de diversos proyectos con grandes finalidades.

Mejora de centros escolares en Agulló, Senegal

Inversiones Stonemar suma otra gran cooperación desde Agulló, Senegal. Enfocando la educación infantil como la mejor inversión para contribuir al desarrollo educativo de las aldeas de la zona e intentando hermanar este proyecto social con centros educativos españoles.

Ayuda a familias afectadas con enfermedades congénitas

Colaboramos con algunas fundaciones. Una de ellas, de ayuda a los niños con problemas de corazón para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Además de esta, también prestamos ayuda para la investigación científica y dar apoyo a familias afectadas por enfermedades neurodegenerativas de origen genético pertenecientes al grupo de las enfermedades raras.

Rehabilitación de edificios históricos

Entendemos la rehabilitación, como una forma de preservar la energía existente, promoviendo el reciclaje cuando rehabilitamos edificios históricos, aunque sean para otro fin diferente al de sus orígenes. Además, aporta un ahorro considerable en los múltiples recursos que se requieren para iniciar una construcción desde cero.

Es una forma de fomentar el crecimiento sostenible, despertando el interés y la complicidad de la comunidad en preservar el patrimonio histórico y cultural del lugar, algo que, además, suele ser un atractivo turístico de gran valor digno de mantener.

Responsabilidad medioambiental y social

Es fundamental que gestionemos los residuos resultantes de nuestra propia actividad, y los derivados de la misma. El aunar fuerzas en una misma dirección nos ofrece la posibilidad de contar con una sociedad más concienciada y limpia. Además, nos dedicamos a la gestión y tratamiento de residuos vegetales del sector agrícola, un sector protagonista tanto en nuestra provincia, como en nuestra comunidad y nuestro país, por lo que es aún más de mayor importancia su correcta transformación.